Mis básicos de higiene bucal

¡Buenas noches! Hoy os traigo una breve entrada sobre los productos que uso para cuidar mi higiene bucal.

1º Un cepillo eléctrico. Yo llevo usándolos muchos años y es que ya no podría vivir sin ellos. Hace poco se me rompió el que tenía y me compre este que es el Oral B Professional Care 500 Colour edition.
Os diría las características del aparatito pero a mi no me dice mucho la descripción. Básicamente es un cepillo eléctrico recargable. Tiene 7600 oscilaciones por minuto y 20000 pulsaciones por minuto. 
Mi opinión: 
Llevo muchos años usando cepillos eléctricos de esta marca y este es el que menos me ha gustado. Yo antes he tenido el 550 o superiores y este se me queda corto. Sólo tiene una posición, los siguientes tienen al menos 2 posiciones. Para mi eso es básico porque según el día o el estado de tu boca debes usar una u otra rotación.
En mi caso lo compré fiándome de la vendedora, nunca más.
Mi recomendación: 
Si no habéis usado nunca un cepillo eléctrico este puede hacer bien la función pero para el precio que tiene (50€) yo preferiría gastar más en uno mejor.Estos cepillos duran de muchos años y el resultado merece la pena.
Para las que busquéis la limpieza más profunda posible os recomiendo el Centro dental Oral – B Professional Care Oxyjet OC20 que incluye, además del cepillo, un irrigador dental que elimina la placa por completo. Yo lo he tenido y la verdad que me arrepiento de no haberlo comprado de nuevo en esta ocasión pero no tenía 175€ que me pudiese gastar!


2º Enjuague bucal. Yo siempre uso Colgate Plax. He intentado usar otras marcas y sabores pero este es el único que tolero porque no es demasiado fuerte pero si noto la boca más limpia. Posiblemente los que son más fuertes son mejores pero ya he probado la mayoría y es que soy incapaz de usarlos. Además, este lo encuentro siempre en oferta 2×1 en Alcampo jiji
Si no lo usáis notaréis la diferencia si lo empezáis a usar aunque sea de manera esporádica.
De paso os quería informar que debéis leer muy bien las etiquetas de este tipo de productos porque, por ejemplo, los enjuagues bucales de Mercadona están muy bien pero advierten que con más de un mes de uso pueden teñir los dientes del color del enjuague!! ^o^


3º Pasta de dientes. La pasta de dientes que uséis debe ser adecuada a vuestros dientes y la situación de los mismos. Si tienes sarro, una antisarro, si necesitas una limpieza completa una con limpieza completa. Os recomiendo tratar primeros los problemas serios, sensibilidad dental, gingivitis, sarro, etc. antes que los productos de blanqueamiento. Yo ahora estoy probando esta pasta de Signal blanqueadora pero no es la que uso normalmente porque voy cambiado según mis necesidades. 
Como consejo os recomiendo que para problemas dentales es preferible usar las pastas de farmacia antes que las de supermercado porque suelen ser de mayor calidad (y eso se nota en el precio jajaj)


Creo que no hace falta decir que debemos ir cada 6 meses al dentista a una revisión y que como consejo: mejor un dentista bueno aunque sea caro que malo y más barato. Tengo muchas malas experiencias y luego el dolor de boca te lo tragas tú y no ellos. 


Espero que os haya sido útil. Os recuerdo que el sorteo termina en menos de 3 horas y que todas las participaciones incompletas no las podré tener en cuenta, tendréis que subsanar el error antes de que cierre el sorteo. En cuanto pueda realizaré el sorteo (no más tarde de principios de la semana que viene)


Muchos besitos,


MaryLu

14 comentarios en “Mis básicos de higiene bucal

  1. Me encantaría probar un cepillo eléctrico, pero ahora mismo no estoy como para gastar tanto dinero.
    Una cosita, cuando estaba de prácticas en un cole vino una dentista a hablar a los niños de cositas de estas y la verdad es que aprendí un montón. Una de las cosas que dijo es que no era recomendable usar pastas blanqueantes. Dijo que había algunas que no eran buenas para los dientes, y como realmente no sabía cuáles eran buenas y cuáles no, que no recomendaba utilizarlas.

    ¡Un besito!

    Me gusta

  2. Una cosa: los enjuagues bucales, a menos que tengas un problema específico, NO ES RECOMENDABLE USARLOS A DIARIO.
    Aunque no lo creas, son muy fuertes y esa sensación de «boca limpia» es por que matan todas las bacterias, y ESO NO ES BUENO (hay bacterias buenas).
    Sería recomendable que lo usaras una vez por semana, como mucho.
    Te lo dice una Técnico Superior en Higiene Bucodental.

    Bss
    (http://rebeldealos30.blogspot.com)

    Me gusta

  3. Yo nunca he tenido un cepillo eléctrico… Mis padres si tenían pero a mi y a mi hermana nunca nos compraron uno. Ahora uso uno normal… de los de toda la vida vaya..

    Intentaré hacerme con uno pq la verdad es que lo necesito.

    Un beso. Un post muy interesante =)

    Por cierto, estoy de sorteo así que si te interesa sólo tienes que pasarte =)

    Me gusta

  4. Muy bien tu plan para los dientecillos, que es algo super importante! Te imaginas sin dientes?? Seguro que no pues, solo nos queda una, cuidarlos!!

    Yo el enguaje ese tambien lo uso y va muy bien!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    Me gusta

  5. coincidimos, desde que descubrí el cepillo eléctrico no entra otro en casa.
    Acabo de empezar el enjuague bucal de Deliplus Fresh Explosion que compró mi contrario y es demasiado picante.. creo que voy a buscar otro y dejarle a él que lo use XD
    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.