Cómo afronto mis propósitos para el año 2017

Hola Cómo estáis? Ya hemos pasado mes y medio desde año nuevo y seguro que somos muchas las que hemos abandonado o vamos a abandonar nuestros propósitos para este año. Hoy os voy a contar cómo me mantengo motivada.

  1. Hacer cambios paulatinos

He intentado tomar hábitos de sueño saludables pero siempre acabo acostándome a las mil. Mi error ha sido pretender un cambio radical: pasaré de acostarme a las 2 a hacerlo a las 10.

Obviamente si pretendo hacer eso me falta el tiempo para hacer lo que hacía cuando estaba despierta hasta las 2. Hoy por hoy siento que he ganado la batalla si me acuesto a las 12. Y es es más difícil establecer hábitos si hacemos el cambio brusco a hacerlo de manera paulatina.

2. Mantener una actitud más positiva

Y es que considero que si voy a poder cumplir mis metas este año va a ser gracias a la constancia y dedicación. Mantener una actitud positiva es muy importante para evitar los pensamientos catastrofistas y para no rendirse ante las desavenencias.

Es importante tener tiempo para uno mismo, para los hobbies o actividades que te gusten, relajarte con musica o darte una sesion de spa casera. Intento aprovechar a hacer todas las cosas que me gustan y que por circunstancias he ido dejando de lado. Esto me hace el camino más llevadero y me motiva a seguir mis objetivos.

3. Llevar un registro

Tomo nota de todo. De mis logros y fallos. Me gusta saber qué me hizo fallar para evitarlo y para desahogarme.

Los pequeños logros también son importantes, te dan satisfacción y la alegría de un trabajo bien hecho. Es bueno ser consciente de estos logros porque a veces quedan enmascarados o no se les da importancia y, al final, la meta parece más lejana si no los valoras.

4. No me rindo

Hago muchas cosas mal y muchas me cuesta conseguir seguirlas. Lo importante es seguir trabajando por ellas. No sirve de nada lamentarse por un pequeño error. Hay que levantarse y volver a empezar. No pasa nada.

Nadie es perfecto y no siempre haremos las cosas perfectas. Lo más importante es no rendirse y encontrar soluciones a estas situaciones.

5. Revalúo mis propósitos.

Me gusta comprobar si estoy haciendo lo posible por conseguir mis objetivos y por valorar si son realmente lo que quiero.

Todos cambiamos de ideas constantemente y, a lo mejor, algo que parecia la mejor idea pasa a ser algo que ya no nos interesa. Tenemos que ser conscientes de lo que verdaderamente queremos y lo que no. No sirve de nada seguir pensando en cosas que ya no tienen valor para nosotros.

Espero que estos consejos os animen a seguir luchando por lo que queréis. Nunca es tarde para empezar así que si no lo habéis empezado ya a conseguir vuestros propósitos no perdáis el tiempo!!

Me encantaría escuchar vuestras ideas y progresos.

Muchos besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s