Probando el Carbón Activado como Blanqueador Bucal

Hola. ¿Cómo estáis? Hoy os quería hablar de la popular moda de blanquear los dientes con Carbón Activado.

Blanqueador economico

¿Cómo funciona el Carbón Activado?

El carbón activado tiene un gran poder absorbente ayudando así a eliminar las manchas superficiales de los dientes.

¿Cómo se aplica el Carbón Activado?

Para poderlo aplicar te hará falta carbón activado en polvo o cápsulas de carbón activado y un cepillo de dientes. Yo uso un cepillo ultra-suave de uso quirúrgico para que sea lo más suave posible.

Blanquar Dientes Blancos

Tan sólo hace falta mojar el cepillo de dientes e impregnarlo con un poco de carbón. Extiéndelo por los dientes y déjalo unos 3 minutos puesto.

Dientes más blancos

Cuando hayan pasado 3 minutos enjuágate la boca y lávate los dientes con tu dentífrico habitual.

Resultados

Yo he utilizado el carbón activado un par de veces y si que he notado los dientes más blancos. De hecho me ha llamado la atención más pasados los días que en el momento.

Pero para que podáis juzgar vosotros mismos, he hecho una foto del antes y el después en el mismo día.

Blanquamiento dental que funciona

 

Conclusiones

El carbón activado funciona como blanqueador y es muy económico. Este bote lo compré por Ebay por unos 3€. He visto que también está disponible en Amazon, por Groupon o, incluso, en Vipon.

Advertencias

He estado investigando si había algún estudio que avalasen al carbón activado como blanqueador dental inocuo y no los hay. Muchos dentistas advierten de la posibilidad de que estos métodos caseros pueden destruir el esmalte, especialmente con un uso abusivo.

Por eso siempre es mejor consultar con un dentista antes de utilizar este tipo de métodos de manera continuada.

Por favor contadme qué os ha parecido y si habéis probado este u otros productos similares.

Muchos besos.

Anuncios

35 pensamientos en “Probando el Carbón Activado como Blanqueador Bucal

  1. Hola guapa!!! La verdad es que como si está muy de moda el carbón activador !!! Yo personalmente no lo he probado! Pero tengo muchas ganas de hacerlo… aunque sea un par de veces ! Y ya te contaré que tal me ha ido!!! Muchas gracias por tu post¡ y sobre todo por la sinceridad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, yo no lo he probado ni creo que lo haga porque mi dentista me lo desaconsejo ya daña el esmalte de los dientes.
    Hay dentífricos menos abrasivos que te ayudan a blanquear los dientes y por supuesto no tomas café ni vino tinto.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! No había escuchado nunca esta moda de blanquear los dientes con carbón activado, es la primera vez. Si, había escuchado lo del bicarbonato o el limón y decían algo parecido a las contraindicaciones, que dañaba el esmalte. La verdad que me ha dado curiosidad por probarlo, porque si se ve cambio de color. Justamente, la semana que viene mi hermana tiene dentista, le diré que le pregunte, jeje. Muchas gracias por compartir esta información.
    Una abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ahh mira, esto lo he probado, que ya es raro eh… porque una chica del trabajo nos lo recomendo, de todas maneras ella mezcló el carbón con aceite de algo… coco puede ser? ai no sé, con algun aceite, no me acuerdo!! y si que lo notamos más blanco la verdad! pero mira, no he probado nunca más, ahora me lo has recordado, ya compraré a ver y de paso le preguntaré con que lo mezcla ella!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me parece que debe ser algo así como el bicarbonato, es un poco abrasivo, yo he usado bicarbonato para blanquear los dientes y aunque si noté resultado me parecía algo doloroso, preferí solo seguir las indicaciones de mi dentista para tener unos dientes saludables y ya jajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que intenté probar lo del bicarbonato hace muchísimos años pero tampoco muchas veces ni nada. Yo seguramente me acabe blanquando los dientes en el dentista si veo que no me gusta como están pero tienes razón lo mejor es acudir al especialista.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Me gusta

  6. Hola querida!
    No había escuchado sobre esto, personalmente no me apetece probar este tip por lo mismo que nos cuentas que puede ir dañando el esmalte de los dientes. Me quedo con productos naturales ya comprobados y con el dentista 🙂
    Igualmente suena interesante☺

    Le gusta a 1 persona

  7. Me vas a perdonar pero pensé que era coña al principio pero viendo el antes y el después lo quiero ya mismo!!
    Ya los dentistas advierten que todo lo que no vaya a su bolsillo jode el esmalte o es malo, se trata de un producto natural que no debe tener más problemas que te lo tragues.
    Yo lo voy a probar voy a pedirlo por Amazon a ver que tal funciona.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • JAJAJA Yo también pensé que era coña. Yo también creo eso de los dentistas pero bueno cada uno que haga lo que crea. Yo lo he hecho un par de veces y si que noto diferencia. Más al día siguiente que en el mismo día. Si lo pruebas ya me contarás qué tal te va.
      Un saludo!

      Me gusta

  8. Por lo que pudiera pasar haría una visita a mi dentista (esa que estoy alargando todo lo que puedo de lo mal que lo paso…) para ver si es contraproducente a largo plazo el uso de carbón activado. Creo que tengo una mascarilla que lo lleva y estoy deseando estrenar. Gracias por la recomendación, se ve que te ha funcionado muy bien, bss!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola!
    Que buen dato! Me daría miedo probar, pero después de ver tu foto del antes y después me da mas confianza. Vamos aprobar en casa y después te cuento!
    Gracias por compartir este dato!
    Saludos.

    Me gusta

  10. Es la primera vez que leo sobre el carbón como blanqueador, y la verdad es que por el tema del desgaste del esmalte por lo corrosivo que pueda ser, me da un poco de cosa utilizarlo, yo estoy mas con otros productos naturales, puede dar buenos resultados, pero tendría que asesorarme muy bien.

    Le gusta a 1 persona

  11. Que interesante! En mi pais el carbón activado es usado para otros fines y la verdad no conocía de sus beneficios, ni que ayudaban a eliminar las manchas de los dientes. Sería interesante probar, mas que nada luego de ver tus fotos del antes y después. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola!
    No conocia sobre este metodo, pero ya que nos muestras un antes y un después y sobre todo porque ya nos das tu experiencia lo voy a buscar y probar.
    Porque parece que si da buenos resultados,
    Gracias por compartir!
    Un abrazote

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola guapa, a pesar que los (buenos) resultados saltan a la vista de momento me abstendré de utilizarlo más que nada porque tengo una amiga dentista y no es muy “amiga” de este tipo de productos. Además que lo natural no es tener los dientes hiper blancos sino que cada uno de nosotros tenemos un tono de esmalte, me conformo con el mío y mis limpiezas de boca regulares. Muakss

    Le gusta a 1 persona

  14. Mi dentista es de los que no recomienda usar el carbon activado, dice que a la larga elimina y destruye el esmalte, mucho mejor una pasta específica para ello. Yo siguiendo su consejo no lo he probado, no me gusta jugar con mis dientes, mejor no lo pruebo.

    Me gusta

  15. ¡Hola! La verdad es que desconocía que el carbón activado se utilizase para blanquear los dientes. Sí que sabía que hay muchas mascarillas faciales a partir de esta sustancia pero de lo que nos comentas ni idea. Quizás sea cierto que puede llegar a ser abrasivo, al igual que el uso de bicarbonato, que hay mucha gente que lo utiliza. De todos modos a veces ni los profesionales se ponen de acuerdo ajjaja.

    Un saludo.

    Me gusta

  16. Hola no sabía que el carbón activado servía para esto me parece increíble.
    yo considero que hay que hacer caso a los dentistas y si dicen que puede estropear en esmalte no usarlo yo creo que más bien son modas y no hay que probarlo todo un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s