Mi experiencia con la cirugía Lasik

Hola. ¿Cómo estáis? Espero que estéis pasando un buen verano. Hoy os quería contar mi experiencia con la cirugía Lasik ahora que hace más de 5 años que me operé la vista.

Mi historia

Yo he llevado gafas toda la vida. Es más, tenía un ojo vago y tuve que llevar parche durante muuuucho tiempo (o al menos eso me parecía a mi). No recuerdo bien cuál era mi graduación sólo puedo decir que tenía miopía y astigmatismo.

Yo no tenía recuerdo de haber podido ver bien nunca. Todos mis recuerdos eran con gafas y necesitando gafas.

En la edad del pavo me creo mucho complejo e intenté ponerme lentillas. No las podía soportar. Al final mis ojos estaban siempre irritados y llorando.

Cuando empecé a conducir las lentillas dejaron de ser viables. Era un peligro en la carretera con los ojos llorando o si se me olvidaban las gafas.

El proceso

Antes de la operación, si no recuerdo mal, tienen que hacerte unas pruebas de fondo de ojo, presión ocular, etc.

Unos días antes tienes que ponerte unas gotas para ir preparando al ojo y tienes que comprar un par de gotas y toallitas para cuando te hayas operado.

La operación

La operación es muy rápida y sencilla. No la voy a describir porque puede ser un poco asqueroso.

La anestesia es local, pude enterarme de la conversación del teléfono del cirujano…

El Postoperatorio

Se me hizo bastante bastante largo. Estuve unas 2 semanas de baja sin poder mirar pantallas y sin aguantar muy bien la luz. En ese tiempo me tuve que echar gotitas anestésicas y desinfectantes varias veces al día.

Recuerdo que más o menos me podía valer por mi misma a los pocos días aunque con visión borrosa.

¿Y después de tantos años?

Estoy bastante contenta con el resultado. Poder ver sin gafas es genial aunque todavía hay cosas a las que no me acostumbro (me sigo maquillando como si siguiese usando gafas).

Tengo que ir a revisiones todos los años (aunque eso yo ya lo hacía).

¿Algún arrepentimiento?

Lo único de lo que me arrepiento es de no haberme informado más. Se me ha quedado la córnea fina y en alguna revisión me ha salido la tensión ocular alta.

La tensión ocular alta puede provocar glaucoma. En mi caso, esta todo controlado pero no deja de ser algo muy serio. Me pregunto si estaría en la misma situación si no me hubiera operado.

Seguramente no tenga nada que ver pero quizá me lo habría pensado dos veces antes de operarme de haberlo sabido.

Espero que os haya gustado esta entrada y comentadme si vosotr@s también os habéis operado.

Muchos besos.

5 comentarios en “Mi experiencia con la cirugía Lasik

  1. yo hace ya 12 años que me operé y todo muy bien, estuve con gotas después varios meses, gafas de sol siempre durante un año y me operé en enero, luego muy bien., yo usaba gafas desde los 14, y lentillas diarias.

    la verdad a mi se me hizo bien, me dieron para dormir unos protectores para no dañar el ojo, y muy bien

    en mi caso genial aún hoy, todo muy bien, tensión ocular normal sin problema
    yo estoy muy contenta ,

    Me gusta

  2. Yo tenía todo listo para operarme el año pasado en abril, hasta me habían dado la fecha y había pagado la reserva, también tengo miopía y tuve que llevar parche por ojo vago toda mi infancia. En marzo fui a revisión con mi madre y ella aprovechó para consultar unas molestias que tenía, pues resulta que las molestias eran por un tumor maligno en el ojo, horrible. Resumiendo, que al final en abril la que se operó fue ella, tuvieron que quitarle el ojo para que el tumor no se extendiera porque no había otra solución. Así que después de eso no me han quedado ganas de operarme que los ojos son muy delicados y si falla algo no quiero ni pensarlo. Me alegro de que lo tuyo saliera bien.

    Me gusta

  3. Pues tuviste suerte y me alegro, pero no siempre sale bien esa operación. Mi madre siempre ha sido muy miope y hace unos años se decidió a operarse para verse por fin libre de gafas y lentillas y…en mala hora. Le dijeron que iría recuperando vista poco a poco, pero pasaban los días y seguía viendo borroso, ellos decían que era normal y así seguía la cosa. A los diez días el ojo izquierdo empieza a lagrimear y con dolores, primero que si una infección, gotas, antibióticos, que si era un hongo, más tratamiento… resumiendo: afectó a la córnea y ese ojo ciego total, distingue la luz, punto. Y el otro que si había que hacer un retoque, resultado, operación mal hecha, astigmatismo aberrante, después que si tenía presión ocular y al final glaucoma. Total, que desde esa operación mi madre está jubilada por invalidez, no puede conducir, ni leer, ni coser y con gafas ve lo justo para manejarse en el día a día, yo la he acompañado a revisiones y con gafas alcanza a ver la E grande del cuadro del oculista, ni otra letra más. Y hubo juicio e indemnización, pero no hay dinero que compense el dejar a una persona prácticamente ciega.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.